Como se hacen las perlas de Mallorca

Perlas de Mallorca Todo sobre perlas de mallorca, trucos, valor, como saber si son autenticas

 

Las perlas Majorica se fabrican con esferas de vidrio macizo y un pigmento conocido como hemage. El proceso es el siguiente

1- En su núcleo, la perla Majorica contiene un núcleo de vidrio sólido. La elaboración del núcleo requiere una gran habilidad, precisión y experiencia. Esto es lo que da a las perlas Majorica su peso natural y su tacto suave.

2- El núcleo de vidrio se sumerge en el hemage, que es una pasta adhesiva especialmente formulada que recubre la capa exterior de la esfera de vidrio. La pasta está hecha de aceite y polvo de nácar o de escamas de pescado. Esto es lo que da a la perla su brillo iridiscente que tanto se parece a las perlas auténticas. La receta de esta "esencia de perla" es un secreto muy bien guardado.

3- A continuación, las perlas se pulen a mano y se abrillantan, para eliminar cualquier irregularidad o imperfección y resaltar la iluminación de la perla. No todas las perlas superan el proceso y sólo las perfectas se seleccionan para el siguiente paso.

4- Este proceso se repite hasta 30 veces o más, hasta que las superficies de las bolas de cristal empiezan a parecerse a las perlas reales, en términos de color, textura y densidad. La acumulación del acabado confiere a las bolas su extraordinario aspecto.

5- Las perlas se someten a pruebas para garantizar que soportan los daños de la exposición y tienen una buena durabilidad para el uso. Están garantizadas contra la descamación, el desconchado o el astillado.

6- Las perlas se engastan en joyas.

como se fabrican las perlas de Mallorca

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20