Diferencias entre perlas Majorica y perlas de mallorca

Perlas de Mallorca Todo sobre perlas de mallorca, trucos, valor, como saber si son autenticas

 

Hoy en día, las perlas Majorica se presentan en una gama de colores como el blanco, el dorado, el rosa y el gris, así como en varios tamaños. Siguiendo la moda, la empresa también produce ahora perlas barrocas, con perlas de formas irregulares que parecen muy reales.

La empresa suele utilizar plata y vermeil para sus metales. Sus diseños son vanguardistas y elegantes. Encontrará el típico collar de perlas o la gargantilla de doble capa entre sus colecciones, pero también encontrará algunos diseños únicos y modernos que incorporan sus perlas.

Perlas Majorica frente a perlas reales



¿En qué se diferencian las perlas de Majorica de las cultivadas en ostras y mejillones?

La diferencia más evidente es que las perlas de Majorica se fabrican en fábricas mediante una fórmula científica. Las perlas de Majorica sólo tardan unas semanas en pasar de la concepción al producto final engastado en joyería. Y aunque son hermosas y una excelente alternativa a las perlas reales, las perlas Majorica, como todas las perlas artificiales, son "demasiado perfectas", y cada perla es exactamente igual a la otra.

En cambio, las perlas reales tardan varios meses, si no años, en formarse en los mejillones de agua dulce o en las ostras de agua salada. El proceso es laborioso y requiere grandes explotaciones y millones de moluscos. De las que se obtienen, muy pocas son de excelente calidad, como las gemas, y son mucho más valiosas que las perlas artificiales.

perlas majorica

¿Qué es exactamente Majorica?



Majorica es el nombre de la empresa que crea estas perlas sintéticas de alta gama. La empresa se fundó en la isla mediterránea española de Mallorca en 1890 y lleva más de 100 años dejando su huella en la joyería de moda. Son las únicas perlas artificiales que parecen reales, a diferencia de otras "perlas" de cristal o plástico.

La empresa sigue siendo popular hoy en día entre los amantes de la joyería de alta gama y es muy conocida en la industria de la joyería. Sus joyas son de alta gama y tienen un precio elevado para las perlas simuladas. Hay imitadores de perlas Majorica que venden perlas de baja calidad bajo marcas similares a Majorica, pero no tienen la misma calidad, así que tenga en cuenta esto si compra. Black and White | Party flauta

Cómo distinguir las perlas Majorica de las auténticas



Hay algunas formas de distinguir las perlas Majorica de las perlas reales:

Cuando tenga una perla Majorica en la mano, lo que le llamará la atención es su perfección. Las perlas auténticas siempre tienen crestas y protuberancias, que estarán presentes bajo el microscopio si no a simple vista. Busque las imperfecciones y las pequeñas irregularidades que son habituales en las perlas auténticas.

La famosa prueba del diente, en la que se frota la perla contra los dientes, es una buena forma de distinguir una perla auténtica. Si se siente granulada y rasposa, probablemente sea una perla auténtica, mientras que las perlas de Majorica se sienten más vidriosas.

El aspecto general de las perlas Majorica tiende a tener un color más artificial y un brillo metálico que las perlas reales, que tienen una iridiscencia más suave que proviene de la interacción de la luz con las capas de nácar. A primera vista, pueden parecer iguales, pero una mirada más atenta revelará que no son perlas reales.



¿Debo comprar perlas Majorica?

Teniendo en cuenta que las perlas de Majorica son bastante caras, puede encontrar perlas auténticas a un precio similar al de las perlas de Majorica. Sin embargo, como ocurre con todos los tipos de joyas, no sólo se paga por las perlas, sino también por la marca y el diseño de la joya.

Si lo que busca es una joya de prestigio y a la moda, las perlas Majorica pueden ser de su agrado. Sin embargo, si lo que busca es el verdadero negocio, creemos que es mejor desembolsar un poco más de dinero (si es necesario) y optar por perlas auténticas. Aquí tienes un collar de perlas blancas de Majorica comparado con un collar de perlas de agua dulce de Pure Pearls con oro amarillo de 14k. El precio es casi el mismo, pero con la segunda opción, obtienes perlas auténticas combinadas con oro auténtico.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20