Perlas de Mallorca

Perlas de Mallorca Todo sobre perlas de mallorca, trucos, valor, como saber si son autenticas

 

El origen de las perlas de Mallorca

El término "perlas de Mallorca" se refiere generalmente a las perlas artificiales que se hacen y fabrican en la isla de Mallorca, cuya marca más famosa es Majorica, que se producen en Mallorca desde 1890, cuando se inventó el proceso de fabricación.



Las perlas se han asociado durante mucho tiempo con la nobleza y la riqueza, y en los días en que se inventó el proceso de fabricación de perlas artificiales, las perlas naturales estaban fuera del alcance de la mayoría de la gente, excepto de los extremadamente ricos. Las perlas naturales se forman en el tejido blando de una ostra o molusco, son muy raras y pueden tardar entre cinco y 20 años en formarse, de ahí su precio.

perlas de mallorca

Por ello, Eduard Heusch, un innovador alemán cuyo sueño era poner las perlas al alcance de un mayor número de personas, inventó un proceso para crear perlas artificiales. Obtuvo la primera patente para crear perlas y fundó la empresa Societé des perles de Indes E. Heusch & Co, que hoy se conoce como Majorica, y está situada en Manacor, Mallorca. Aunque Majorica tiene puntos de venta situados en toda la isla, como la tienda de Porto Pi que aparece en la foto. La patente de Majorica caducó en 1948, y desde entonces han surgido varias empresas de fabricación de perlas, todas ellas con técnicas de procesamiento similares.

Son estas técnicas las que hacen que estas perlas artificiales sean casi indistinguibles del producto natural y, por tanto, muy codiciadas por los compradores más exigentes a nivel internacional.

Cómo se fabrican las perlas de Mallorca



El proceso exacto de fabricación es un secreto muy bien guardado. Lo poco que sabemos sobre el proceso, que varía según el fabricante, es lo siguiente:

Un pequeño núcleo de opalina (vidrio opaco o coloreado) se recubre con capas de una sustancia protectora al sumergirlo en un líquido nacarado hecho de escamas de pescado molidas u otras pequeñas partículas de animales marinos. El líquido nacarado confiere a la perla su brillo e iridiscencia.

El proceso de recubrimiento se repite entre 30 y 40 veces, y después de cada capa las perlas se secan y se pulen para eliminar cualquier imperfección.

A continuación, se aplica un recubrimiento final especial y, para evitar cualquier deterioro, las perlas se someten a radiación ultravioleta, gases y/o soluciones que las hacen resistentes al desconchado y evitan su decoloración.

¿Qué hace que las perlas de Mallorca sean únicas?

A diferencia de muchas perlas de imitación, las producidas en la isla se parecen tanto a las naturales que el ojo inexperto podría confundirlas con las auténticas.

Son más baratas que las perlas naturales.

Las perlas están especialmente tratadas, por lo que, a diferencia de las naturales, son resistentes al perfume, el maquillaje, la transpiración, el calor, el frío y los golpes.

Dado que no todas las ostras o moluscos producen perlas naturales, se ha desperdiciado la vida de muchas ostras en busca de perlas raras. Las perlas de Mallorca son especiales en sí mismas, ya que consiguen todo lo que consiguen las perlas naturales, sin necesidad de malgastar recursos preciosos.

La gran ventaja de las perlas de imitación es que este tipo de perlas no cuestan nada en comparación con el precio de, por ejemplo, las perlas naturales. Las perlas de imitación son completamente artificiales y no interfieren en el medio ambiente marino. Esta es una consideración importante porque los consumidores, preocupados por el medio ambiente, se alejan de los entornos marinos en busca de alternativas de perlas más suaves que no dejen huellas de carbono en el mar.

Majorica, Mallorca, y Mallorca son diferentes términos todos utilizados para describir la misma imitación de perla. Son perlas de imitación, hechas por el hombre y fabricadas hace más de 100 años en la isla española de Mallorca en el Mediterráneo. bangdildoganglesbian.1blogs.es

Majorica Pearls fue fundada en el año 1890 por un inmigrante alemán llamado Eduardo Hugo Heusch.

Sin embargo, la historia de las perlas Majorica se remonta al siglo XVII en París. La primera producción de estas perlas fue inventada por un fabricante francés de rosarios, llamado Jacquin, que comenzó el proceso de fabricación de perlas artificiales utilizando una esfera hueca de vidrio y recubriéndola con un preparado hecho de escamas de pescado que daba a las perlas de vidrio un brillo nacarado. A continuación, rellenó el interior de la esfera hueca con cera para darle peso y fuerza.

Las perlas Majorica son un desarrollo moderno de los primeros esfuerzos pioneros de Jacquin, produciendo una imitación de perla que tiene una apariencia bastante cercana a una perla real.

Entre las personas que llevan perlas Majorica se encuentran los ricos, los famosos y los miembros de la familia real británica, que renuncian a un certificado de autenticidad o a una etiqueta de diseño por un collar de perlas que engañaría a los propios dioses de las perlas y pondría una sonrisa en la cara de una ostra.

En Planet-Pearl, el término "perlas orgánicas" se refiere a las perlas cultivadas o a las perlas naturales, que tienen su propio sistema de clasificación. La gran dama inorgánica de las perlas de imitación está estableciendo nuevas cotas en los estándares de clasificación de las perlas de imitación que harían sonrojarse al emblemático Rey de las Perlas, Kokichi Mikimoto, como una perla Majorica de crema de rosa.

El proceso de fabricación de las perlas Majorica (Lo que se sabe)

Las escamas de pescado se utilizan para recubrir el núcleo de la "perla" en un proceso similar al que utilizó Jacquin en el siglo XVII en Francia.

La ciencia técnica exacta de cómo se producen las perlas de Majorica hoy en día sigue siendo un secreto muy bien guardado. Lo que sí sabemos es que los expertos en perlas de Majorica crean núcleos artificiales a mano con la ayuda de maquinaria hecha a medida. Los núcleos artificiales resultantes se sumergen repetidamente en lo que se llama "essence d'-orient". Antes del recubrimiento final para evitar el deterioro, la perla se somete a radiación ultravioleta. Después de varias capas de escamas, se pule y se realiza una última inmersión en una mezcla exótica de escamas de pescado para conseguir un acabado de espejo perfecto.

Majorica utiliza vidrio soplado a mano y luego recubre la superficie con una pasta adhesiva hecha con escamas de pescado del Atlántico Norte iridiscentes y aceite (hemage) para que la superficie parezca una auténtica perla natural. Se necesitan 30 inmersiones para producir estas perlas ultra-elegantes hechas a mano.

Identificación de las perlas Majorica

Cuando se trata de identificar las perlas de imitación de las perlas naturales, lo que cambia el juego es la perfección. Las perlas Majorica son perfectas; perfectamente emparejadas y perfectamente redondeadas. En comparación, no hay dos perlas naturales iguales.

Una de las características más atractivas de una perla natural es que cada perla tiene una "mancha" o "marca de nacimiento" que la hace única. Las perlas Majorica, por otro lado, pueden no tener una marca distintiva pero son mucho más asequibles.

Si está tratando de datar sus perlas Majorica, un consejo útil que descubrí mientras leía información sobre las perlas MAJORICA es este:

Los hilos de perlas más nuevos vienen con cierres chapados en oro y plata, mientras que los collares y pendientes Majorica Vintage tienen cierres y fornituras de plata de ley y oro de 14k.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20